Qué son los valores personales: descubre los tuyos

A pesar de que todo el mundo habla de valores personales, parece que la definición se nos escapa. Entonces, si de verdad son tan importantes, ¿cómo es esto posible?

En este artículo, te contamos qué son los valores personales de una manera fácil. Nos apostamos lo que quieras a que no te volverás a olvidar de la definición.

¿Qué son los valores personales?

Imagina que estás en tu ordenador. En tu escritorio, tienes una carpeta llamada “Familia”. Justo dentro de ella, vas guardando archivos como alguno de estos:

  • La familia es lo más importante de esta vida
  • La familia son las personas que realmente me aporta
  • La familia es la gente que de verdad está ahí

Todos estos archivos son creencias y vienen de lugares diferentes. Por ejemplo, de tu entorno, de la familia en la que te has criado o de tus experiencias vitales.

EBOOK GRATUITO

EBOOK GRATUITO

Los 6 pasos para alinear valores en tus sesiones de coaching

Descubre cómo trabajar los valores de una forma fácil y divertida con la metodología

Descargar ahora

No hay unas creencias mejores y otras peores. Pregunta a otras personas qué es la familia, estamos seguros de que su respuesta será diferentes a la tuya.

Por si fuera poco, tus creencias también cambian a lo largo del tiempo. Quizá tenías una visión de la familia que no se corresponde con lo que piensas ahora.

Por todo esto, decimos que los valores personales son dinámicos. Tu experiencia en la vida hace que estos archivos estén cambiando, aunque no te des cuenta.

Entonces, ¿qué son los valores personales?

Los valores son aquellas cosas que son importantes para ti en este momento. Y como toda en la vida, esta prioridad o escala de valores está en constante movimiento.

Los valores son las cosas que más te importan

¿Estás viviendo tus valores personales?

Como dice Simon L. Dolan, los valores son sólo palabras si no se llevan a la acción. ¿Haces lo que dices? Quizá dices que la familia es importante para ti, pero no lo demuestras.

Ten esto en cuenta. Por una parte, los valores enunciados son aquellos que decimos tener. Por otra parte, los valores vividos son los que la gente de verdad percibe en ti. Por eso,

Te gustará | Diferencia entre valores vividos y enunciados

Todos tenemos valores, la diferencia está en las creencias que depositas en cada uno de ellos. Por eso, tu visión de la familia puede no coincidir con la de otras personas.

Los valores son sólo palabras si no los llevamos a la acción

Cómo descubrir tus valores

En Zinquo, ayudamos a las personas a conocer lo que más les importa de una manera fácil y divertida. Por eso nos gusta tanto la herramienta de El valor de los valores.

Gracias a ella, conocerás cuáles son tus valores personales como si estuvieras jugando. Por si fuera poco, está disponible tanto en formato físico como online.

Ya no tienes excusa para conocer tus valores. A hora cuéntanos, ¿cuáles crees que son tus valores personales? Ve a los comentarios y comparte con nosotros tus sospechas.

Descubre tus valores jugando online a El Valor de los Valores

Hazlo de una manera experiencial y divertida y descarga tu informe con todos los detalles de tu sistema de valores.

¡Quiero descubrir mis valores!

Deja una respuesta