Cómo integrar los valores

¿Tienes dudas sobre cómo integrar los valores? ¿No recuerdas cuáles son exactamente y eso provoca que tus acciones no sean congruentes?

Si es tu caso, o necesitas un sistema para ayudar a tu cliente, no busques más. ¡David Alonso te muestra cómo integrar los valores.

Comenzamos

Antes que nada, damos por hecho que conoces el Modelo Triaxial de los Valores, y que ya has escogido tus 5 Valores con nuestra herramienta

Una vez seleccionados, es importante integrarlos de manera vivencial. Para eso, en Zinquo usamos una herramienta, “El Collage de los Valores“.

Cómo integrar valores con el Collage de los Valores

Es un ejercicio que hacemos hacer a nuestros clientes, al final de la sesión de Valores. Para ello, se les pide que hagan un mural con recortes de revistas e imágenes que evoquen de una forma u otra sus 5 Valores Fundamentales.

Se puede hacer tanto de forma física como digital. En el caso de David Alonso, lo hizo en una hoja de Word en 2008, trabajando tres Valores: Salud, Seguridad y Libertad.

La eficacia del Collage de los Valores

Tan eficaz es que, desde 2008, Alonso conserva todavía el mismo collage en su despacho, en su muro de Facebook… ¡Es su forma de mantener vivo y presente aquello que es más importante para él!

Y es que el Collage de los Valores es una forma muy visual y muy efectiva de, incluso en momentos de confusión o desorientación, de obtener las claves sobre qué es lo que realmente nos importa.

Una última recomendación

Por tanto, nuestra recomendación es que busques cuáles son esos 5 Valores Fundamentales para ti, y que dediques una hora, hora y media o dos a realizar este ejercicio.

Una vez que lo tengas hecho, ya sea en formato físico o digital, asegúrate de ponerlo en un sitio visible para ti. ¡Te garantizamos que te va a ayudar a ser mucho más consciente de tus Valores, y a ponerlos en acción!

¡Aquí tienes el vídeo!

¿Qué te ha parecido?

¡Esperamos que este artículo y vídeo te hayan resultado interesantes! Por favor, déjanos tu feedback en la sección de Comentarios, ¡un abrazo y hasta la semana que viene!

Deja una respuesta