Los 3 ejes de nuestro método

Doctor en Psicología del trabajo y creador de los conceptos Dirección por Valores y Coaching por Valores, catedrático de la universidad Ramon Llull en Dirección de Recursos Humanos y Psicología del Trabajo, así como titular de la cátedra Future of Work en ESADE Business School. Es el autor de más de 70 libros, entre ellos los “best sellers”: “Dirección por Valores” (co-autor junto a Salvador García) y “Coaching por Valores”.

Experiencia

Estudió en Israel y en los Estados Unidos. Después de terminar sus estudios universitarios y de postgrado en Israel, obtuvo su doctorado en Gestión de Recursos Humanos y Psicología Laboral en la Universidad de Minnesota (Carlson Graduate School of Management/IR Center) entre 1973-1977.

Empezó a estudiar sobre el estrés y los valores en 1976, mientras realizaba su doctorado en Psicología del Trabajo en la Clínica Mayo (Minesota). Observó que cerca del 90% de los pacientes que habían sobrevivido a su primer ataque cardíaco sin antecedentes de enfermedad coronaria, atribuían su situación al trabajo, y más específicamente al estrés en el trabajo.

Ha sido profesor titular de Dirección de Personas y titular de la Cátedra Futuro del Trabajo en ESADE Business School entre 2001 y 2017, así como profesor de Recursos Humanos en la Universidad Ramon Llull de Barcelona en los mismos años. Anteriormente enseñó en la Universidad de Montreal y en la Universidad McGill en Canadá desde 1978 hasta 2002,​ en la Universidad de Colorado y en la Universidad de Boston en la Escuela de Estudios Superiores de Comercio y en la Escuela de Negocios ESSEC en Francia.

Ha sido nominado 2 veces por la Universidad Ramon Llull para recibir el mejor premio de investigación de Catalunya (2015), y el premio BBVA en fronteras de conocimiento (2019).

El Modelo Triaxial de los Valores 3E's de Dolan

Determinó a partir de sus investigaciones que todos los valores que existen se pueden agrupar en tres categorías, a las que denominó el Modelo Triaxial de los Valores. Este está formado por tres categorías: ético-social, emocional- desarrollo económico-pragmático

A partir de este Modelo, de su libro Coaching por Valores y, conjuntamente con el equipo de Zinquo, han logrado que Coaching por Valores sea una corriente de pensamiento importante dentro del mundo del Coaching, aportando una nueva visión del mismo y nuevas herramientas para los profesionales.

Iniciativas

Es Presidente de la Compañía Canadiense de Consultoría Gestion MDS, Presidente y Fundador de Global Future of Work Foundation que tiene como objetivo tiene como objetivo ayudar a las empresas, universidades y los gobiernos de todo el mundo a preparar la fuerza laboral del futuro para un mundo sostenible mediante la detección y predicción de tendencias y paradigmas para una transformación exitosa.

Formó parte de los Comités asesores en fondos de investigación del Quebec – Sociedad y cultura, en el Consejo de Investigación de Salud y Seguridad del Gobierno de Bélgica (Oficina del Primer Ministro) en Salud y Bienestar en Canadá, en el Consejo de Investigación de Hong Kong, en el I.A.S. Universidad de Primavera de Auditoría Social, en la Fundación Científica de Israel, en el Ministerio de Educación y Ciencia de España, en el Programa de Investigación de Políticas, en el Departamento de Salud del Reino Unido, en el Consejo de Investigación Social del Quebec en el Ministerio de Educación de Quebec, en el Instituto de Investigación de Quebec sobre Salud y Seguridad en el Trabajo, y en el Consejo de Investigación de Ciencias Sociales y Humanidades de Canadá.

Ver CV Ver publicaciones
Alumnos Certificacion en CoachingxValores

¿Quieres empezar a trabajar con Valores?

 Accede ahora a nuestros cursos introductorios gratuitos 

Ver cursos