Cómo Explicar Qué Son los Valores de una Forma Sencilla

Mucha gente nos pregunta cómo se puede explicar fácil y rápidamente qué son los Valores. Por eso, ¡Laura Moncho nos va a mostrar cómo explicar qué son los Valores de una forma sencilla!

Sentando las bases

Estamos en un momento en el que se está oyendo hablar mucho sobre Valores. Y es que, cada día, están cobrando mayor importancia en nuestras vidas y organizaciones, incluso a nivel internacional.

Nos encontramos en un momento de cambios, y por eso es crucial tener claro qué rol juegan los Valores, ¿pero cómo trasladamos eso a nuestros clientes? Tenemos un ejercicio sencillo.

Un ejercicio sencillo

Cierra un momento los ojos, y piensa en qué cosas son más importantes para ti en tu vida.

¿Lo tienes?

Bien, ahora escribe o di en voz alta en qué cosas has pensado: tu familia, tus amigos, tus sueños y metas… Cuando piensas en lo que te importa, probablemente las palabras que vengan a tu cabeza son Valores.

Qué hay dentro de cada Valor

Y es que los Valores son, sencillamente, la gasolina que mueve el motor de tu vida. En otras palabras, los pilares que te sustentan.

Dentro de cada Valor, hay un conjunto de experiencias y de creencias que conforman qué es ese Valor para ti. ¡Y es que cada persona define cada Valor a su manera!

En resumen

Los Valores son aquello que te mueve, lo más importante en tu vida. ¡Y también nos ayudan a tomar decisiones!

Además, nos hacen conectar con nuestras emociones, ¡por eso los Valores son tan potentes! Y saber esto es importantísimo, para saber trasladarlo a nuestro entorno así como a nuestros clientes!

¡Aquí tienes el vídeo!

¿Qué te ha parecido?

¿Te ha resultado útil e interesante este artículo, y su correspondiente vídeo? ¡Déjanos tu comentario, y esperamos verte la semana que viene en nuestra próxima entrada!

Por si no lo sabías, según Simon Dolan y el Método Zinquo, existen también tipos de valores

Un comentario de “Cómo Explicar Qué Son los Valores de una Forma Sencilla

  1. Silvia Cerdá dice:

    El articulo, me resulto muy interesante.
    Los valores también los puedo enunciar como…
    Aquello que no estoy dispuesta a RENUNCIAR, LO QUE ME IMPORTA.
    Son aquellos que van con tu naturaleza.

    Silvia A Cerdá
    Argentina

Deja una respuesta