Cursos de
gestión del estrés

Aprende a identificar y gestionar el estrés con cursos basados en una herramienta y metodología avaladas por más de 35 años de investigación científica.

Saber más

¿Qué tienen de diferente nuestros
cursos de gestión del estrés?

Cursos de gestión del estrés

Todos nuestros programas tienen el aval de Simon L. Dolan y están diseñados para vivir el proceso de manera experiencial y divertida para integrar mejor los conocimientos adquiridos.

¡Fuera estrés! Identifica y gestiona tu estrés laboral o personal

Aprende a identificar y gestionar tu estrés laboral y personal con nuestro programa en 8 semanas, en el que te acompañamos y guiamos paso a paso en todo el proceso.

Avísame cuando esté disponible

Certificación Especialista en Gestión del Estrés

Programa formativo online de 8 semanas con el que te convertirás en especialista en el uso de El Mapa del Estrés y aprenderás a aplicarlo de manera profesional.

Más información

Certificación Experto en Gestión del Estrés

El programa formativo más completo para convertirte en un/a auténtico Experto/a en Identificación y manejo del estrés, con supervisión y mentoring personalizado para crear e impartir tus propias formaciones sobre estrés.

Avísame cuando esté disponible

Certifícate en el uso de la primera herramienta científica para identificar y gestionar la densidad de estrés crónico de tus clientes o pacientes

Nuestra metodología

El Mapa del Estrés, una herramienta innovadora

En nuestros cursos trabajamos con El Mapa del Estrés, una herramienta lúdica con la que identificar y reducir de una forma sencilla los factores que provocan estrés.

Jugando con El Mapa del Estrés, las personas consiguen una fotografía exacta de su situación actual y aprenden a crear un plan para gestionar su densidad de estrés.

Testimonios

No tuve ninguna duda en incorporarme a esta nueva certificación para el uso profesional de la herramienta el mapa del estrés. Disponer de una herramienta a través de la cual puedas acompañar a identificar la densidad y el origen del estrés de las personas es sin duda una estupenda inversión para cualquier agente de cambio. Destaco el grado de complementariedad con el resto de las herramientas de Zinquo.

Esther Peláez / España

Es el complemento ideal para la herramienta del valor de los valores. Además, al aprender y comprender el origen del estrés y su importancia me da mucha más seguridad en mis sesiones y le aporta más información útil al cliente para trazar un plan de acción efectivo que haga mejorar su salud y relaciones familiares y en el trabajo. Es una herramienta muy completa.

Pedro Frean / España

La especialización el Mapa del Stress ha sido una de las mejores formaciones que he tomado. Con esta formación no solo se puede tomar acción, sino que se puede contribuir a cambios importantes en la vida de cada persona desde como cada uno percibe y vive el estrés. Me encantó porque lo viví en carne propia y sé la diferencia que puede hacer en cualquier proceso que las personas deseen emplear.

Gabriela Gavilanes / Perú

El Modelo de los 4 Factores

Una metodología con aval científico

Se trata del modelo creado por Simon L. Dolan después de más de 35 años investigación científica. Es un enfoque basado en los 4 factores implícitos en el estrés.

De acuerdo con esta metodología, algunos factores desencadenan su aparición, otros contribuyen a su mantenimiento o gravedad y otros ayudan a disminuirlo.

Un Método propio en 8 pasos

Conocerás y sabrás aplicar nuestro método en 8 pasos para que puedas realizarlo con cualquier cliente o paciente de manera sencilla.

Con todas las plantillas que necesitas como profesional y los tests avalados por los estudios científicos del Dr. Dolan que complementarán tus conocimientos y desempeño profesional.

Programas tutorizados

Aprende a tu ritmo y con el acompañamiento de un tutor, que te ayudará a avanzar y garantizar el máximo aprovechamiento del curso.

Participa en los webinars formativos de manera interactiva con los formadores, para que puedas resolver todas tus dudas y participes de una Comunidad internacional de profesionales de habla hispana.

Objetivos de los cursos de gestión del estrés

¿Necesitas ayuda para decidir que formación es para ti?

Testimonios

Como coach que acompaño y ayudo a las personas para desarrollar su liderazgo dentro de las organizaciones, me he dado cuenta de que no existía un método reflexivo, divertido y práctico que permitiera identificar y evaluar el estrés crónico. Dudé si realmente iba a ser efectiva, pero cuando la apliqué en mí mismo, entendí que sería un “ingrediente” importante en mi caja de herramientas de desarrollo personal. Ahora la aplico con todos mis clientes.

Aquilino González / México

Definitivamente llegue con muchos deseos de profundizar en el estrés y conocer como esta herramienta y metodología podía ayudarme en los procesos dentro de la organización con los Líderes, encontré una información con base científica, una metodología fácil, aplicable y poderosa y una herramienta amigable y que en forma experiencial te permite tomar consciencia de que factores están en tu vida y la densidad del estrés que estas viviendo, súper recomendado.

Patry Giraldo / Colombia

Antes de hacer la especialización quería entender mejor cómo abordar el estrés de mis clientes. Con la certificación, he entendido la estructura del modelo presentado que hace que mis sesiones sean simples y claras, porque con todo el conocimiento adquirido, el cliente tiene apoyo en sus dudas y se genera un contexto de total confianza para que pueda trabajar de verdad su estrés.
Siento que he conseguido una potente herramienta para ayudar.

Glòria Forns / España

Preguntas frecuentes

¿Cómo son los cursos?

El curso está estructurado en prácticos vídeos y dividido en lecciones para que puedas avanzar a tu ritmo. También tenemos sesiones en vivo de resolución de dudas y dinámicas grupales, para interactuar con los formadores y el resto de los alumnos.

¿Aprenderé igual en un curso online que uno presencial?

La ventaja principal de la formación online es que puedes ver los vídeos una y otra vez e, incluso, repasar al finalizar la formación si lo necesitas. 24 horas, 7 días a la semana, durante un año completo.

¿A qué países se envían los materiales?

No importa dónde estés, enviamos los materiales a todos los países del mundo. Además, los gastos de envío están incluidos en el precio de las formaciones de los niveles Certificación y Experto.

¿A qué me habilitan vuestros cursos?

Las Certificaciones Internacionales de Zinquo te capacitan en el uso de nuestras metodologías y herramientas. El nivel de Certificación te capacita y te habilita para el uso profesional de las mismas.

¿Quién respalda estas formaciones?

Las formaciones tienen titulación de Zinquo y Gestion MDS, empresa canadiense de Simon L. Dolan, creador de las herramientas tras más de 35 años de estudios científicos. Algunos programas, además, están respaldados por ICF (International Coach Federation) como Créditos de formación continua y son válidos para renovar tus credenciales en dicha asociación.

¿Hay facilidades de pago?

Sí, ofrecemos facilidades de pago. Consúltalas con nosotros, pues varían dependiendo del programa formativo que te interese.

¿Hablamos?

Si tienes alguna duda, o quieres que te ayudemos a decidir cuál es la formación de estrés online que encaja contigo, rellena este formulario.

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)