Cómo puede afectarte un Desequilibrio en tus Valores

¿Cómo puede afectarte un desequilibrio en tus valores?

¿Hasta qué punto te puede afectar tener tus Valores desajustados, o no honrarlos en tu día a día? ¡Laura Moncho te lo cuenta todo en este vídeo!  

Para Laura Moncho, cofundadora de Zinquo, estar en desequilibrio con los valores principalmente te puede afectar de cinco maneras.  

A nivel físico

El primer nivel es el físico. Si estás teniendo un desequilibrio en tu sistema de valores, la consecuencia que puede haber es estrés.

Puedes notar dolores de cabeza, que estás teniendo problemas para conciliar el sueño, agotamiento o cansancio extremo.

Todos estos son síntomas que pueden estar viniendo de ese desequilibrio.

A nivel mental

¿Cuál es el segundo nivel?

El mental. Puedes notar como que la cabeza te va a mil, o también lo que te puede pasar es que sientas como que no rindes, un bajo rendimiento profesional y bajo rendimiento también a nivel personal.

Y mentalmente todo eso te puede estar afectando.  

A nivel emocional

El tercer nivel es el emocional. Puedes sentir tristeza y angustia, y parecer como que estés todo el día enfadado o enfadada.

Todo esto mantenido en el tiempo se puede convertir en depresión. Estos síntomas pueden estar viniendo de ese desequilibrio en tu sistema de valores.  

A nivel relacional

¿Cuál es el cuarto nivel donde también puedes estar notando estas consecuencias? El nivel relacional. ¿Y eso dónde va a repercutir muchas veces?

A nuestras relaciones laborales, a nuestras relaciones con las personas que nos importan, con nuestros amigos, con nuestras parejas, con nuestras familias…  

A nivel espiritual

Por último, el quinto es el nivel espiritual. A veces, a ese desequilibrio no le sabemos poner nombre, no le sabemos poner lo que está pasando. Pero al final nos está afectando a nuestro bienestar.  

En resumen

Los desajustes en nuestros valores nos afectan a nivel físico, a nivel mental, a nivel emocional, a nivel relacional y a nivel espiritual.

Y es lo suficientemente importante para que te puedas tomar un momentito y pensar si tienes tu sistema de valores en equilibrio.

La metodología de Coaching por Valores de Simon L. Dolan está basada también en el modelo Triaxial, donde hay tres ejes y tres colores.

Está el emocional que es el verde, el económico-pragmático que es el rojo, y el ético-social que es azul. Estos cinco niveles entran en los tres ejes. Y para que haya equilibrio, necesitamos tener en cuenta todas estas partes.

¿Qué te ha parecido?

¡Esperamos que este artículo y vídeo te hayan resultado útiles e interesantes! Por favor, déjanos tu opinión escrita en Comentarios, ¡un fuerte abrazo y hasta pronto!

Deja una respuesta