5 beneficios que demuestran la importancia de los valores

Si eres de esas personas que necesitan ver para creer, este artículo sobre la importancia de los valores está hecho para ti.

Cuando algo funciona, queremos compartirlo. A veces sucede, sin embargo, que con nuestra experiencia no es suficiente.

Este post aporta pruebas objetivas.

Me funciona muy bien trabajar valores en mis procesos de coaching. Por esta razón, te contaré los efectos que producen en los clientes.

A continuación, listo 5 pruebas que demuestran la importancia de los valores en tus procesos de coaching personal.

1# Ponen rumbo a la vida

La mayoría de clientes están perdidos.

Los valores son un buen punto de partida porque les ayudan a establecer prioridades en su vida y descubrir cómo de lejos están de ellas.

Solo por este descubrimiento merece que te plantees trabajar con valores. Así les ayudarás a aportar significado a su día a día.

2# Facilitan la toma de decisiones

Si un cliente está frente a una decisión importante y no consigue desbloquearse, el trabajo con valores le ayudará a despejar sus dudas.

¿Por qué?

Pues porque pone lo que le importa encima de la mesa, valorando cada opción en función lo de que considera una prioridad para él.

De esta manera, el trabajo con valores le permita ganar perspectiva, desbloquease y tomar una decisión con tranquilidad y seguridad.

Si las 2 pruebas anteriores de la importancia de los valores te parecen poco, aguarda porque todavía quedan más de la mitad.

3# Ayudan a conseguir objetivos

Los clientes tienen metas.

El problema es que no todo se consigue con sólo desearlo. Por lo tanto, siempre surgen dificultades que nos alejan de conseguirlas.

Trabajar sus valores ayudará a que entienda qué valores necesitan para alcanzar su objetivo, analizando si existe alguna carencia o freno.

De esta manera, la clave está en que tome consciencia de qué está pasando para que realice los ajustes necesarios y siga su camino al éxito.

4# Permiten relacionarnos desde los valores

Cuando el cliente tiene conflictos con su pareja, socio o compañeros de trabajo puedes utilizar los valores compartidos y percibidos.

Te cuento su significado antes de seguir.

Los valores compartidos son los que el cliente y otra persona o grupo de personas acuerdan que tendrán presentes en su relación.

Por otra parte, los valores percibidos son aquellos valores que la pareja o compañeros de tu cliente relacionan con tu cliente.

Por ejemplo, la honestidad.

Más allá de que tipo de valores decidas utilizar para ayudarle, esa toma de conciencia facilitará que identifique de dónde proviene el runrún.

5# Vivir desde los valores

Hay un ejercicio que me funciona de maravilla. Es especialmente bueno para clientes que se sienten muy perdidos y no saben por dónde empezar.

Lo primero que debes hacer es identificar sus valores fundamentales, los que le mueven. Después debe honrarlos, hacer una pequeña acción cada día.

Esta acción provoca que entienda la importancia de los valores en su día a día. Además, empieza a vivir de acuerdo con lo que de verdad le importa.

He aquí uno de los motivos que explican la importancia de los valores.

2 consecuencias de trabajar con valores

Al margen de la importancia de los valores, existen 2 beneficios con mayúsculas que has de tener presente como profesional del coaching.

Por un lado, trabajarás en un nivel más profundo de consciencia con tu cliente. Los cambios serán más profundos y sostenibles en el tiempo.

Por otro lado, con lo anterior acortarás la duración de tus procesos de coaching. Básicamente porque puedes hacer más en menos tiempo.

Manos a la obra

Después de leer con atención mis pruebas sobre la importancia de los valores, ve a los comentarios y cuéntame cuáles añadirías tú.

2 comentarios de “5 beneficios que demuestran la importancia de los valores

  1. Pingback: 5 Pruebas que demuestran la importancia de los ...

Deja una respuesta