¿Por qué la Confianza es el Valor de los Valores?

Las personas necesitamos certezas para poder vivir de una manera coherente. Por ejemplo, necesitamos saber que el sol saldrá mañana por la mañana.

De la misma manera, necesitamos tener un sistema de valores equilibrado y alineado. Es una condición necesaria para vivir una vida plena y satisfactoria.

Sin embargo, a parte de que existen diferentes tipos de valores, existe también uno más importante que otros. Se trata de El Valor de los Valores.

Es la confianza.

Seguro que has escuchado muchas veces la expresión “con la confianza no se juega”. El mismo Simon Dolan sostiene que es el pegamento de las relaciones.

En este post, te contamos por qué la confianza es el valor de los valores. Al final, y de la mano de Simon, sabrás cómo de importante es en tu vida.

Sin Confianza, nada funciona

¿Has probado a asociarte con alguien en quien no confías? Suponemos ya que te imaginas cuál sería el resultado de esa unión… No iría bien.

¿Qué ocurre cuando no confías en tu pareja? La relación, antes o después, está abocada al desastre si la confianza no se recupera de alguna manera.

¿Confías en ti? Si no lo haces, será muy difícil que consigas aquellas metas que te has planteado. De ahí que la confianza sea el valor de los valores.

Sin confianza, nada puede sostenerse. Desde tu propia felicidad hasta tus relaciones personales, la confianza siempre juega un papel clave.

La Confianza está vinculada a la Certeza

A diferencia de lo que pasa con las certezas del mundo físico, que son evidentes, las relaciones humanas sí que dejan espacio a la incertidumbre.

Confías en que una persona actuará de una determinada manera. Si se cumple, la confianza se asienta y poco a poco se transforma en certeza.

Si sucede algo diferente, la confianza puede sufrir y quebrantarse. Esto marca el estado, la calidad y la forma en la que te relaciones con el entorno.

¡Te toca!

Es tu turno. ¿Qué opinas sobre la importancia que tiene la Confianza dentro del mundo de los Valores? ¡Déjanos tu comentario y estaremos encantados de leerlo, así como de responderte!

¿Todavía no conoces cuáles son tus valores fundamentales? Te proponemos que los descubras con nuestra herramienta favorita, El Valor de los Valores.

Deja una respuesta