Mucha gente pregunta por qué la salud es un valor. Lo hacen, sobre todo, después de descubrir qué es una carta en nuestra herramienta El Valor de los Valores.
Hoy, de la mano de Simon Dolan, te contamos por qué la salud es un valor. Quizá te sorprenderá, pues sin ir más lejos creemos que el amor no es un valor.
Índice
2 tipos de Valores
La verdad es que la explicación correcta es bastante más larga, de modo que te haremos un pequeño resumen. En el libro La Dirección por Valores, explicábamos qué tipos de Valores tenemos: Valores Instrumentales, y Valores Finales.
Dónde encaja la Salud en todo esto
La Salud no suele ser algo que tengamos presente per se nada más levantarnos por las mañanas.
Dicho de otra forma, no solemos pensar «¿Qué voy a hacer hoy para estar sano?«. Sin embargo, sí tenemos en cuenta acciones relacionadas, como «¿Qué puedo comer?«, «¿Cuánto deporte debería hacer?«, etc.
Así pues, encaja dentro de nuestra definición de Valores Finales, que son aquellos que nos permiten llegar a los Valores Instrumentales.
¿Cómo nos afecta la Salud?
Es interesante estar en buen estado de salud, ya que de no estarlo, eso repercute en nuestro rendimiento físico, mental y en la calidad de nuestros pensamientos.
Además, dado que nuestra Metodología es flexible, puedes llegar a encajarla tanto en la categoría de Valor Instrumental como Valor Final.
Por eso mismo, según nuestra investigación en este campo, la Salud es, efectivamente, un Valor.
¿Qué te ha parecido?
¡Esperamos de corazón que este post te haya resultado útil e interesante! Déjanos tu feedback escrito en la sección de comentarios, ¡un fuerte abrazo y hasta pronto!