El viaje de Simon L. Dolan hacia el mundo de los valores empezó con la experiencia personal que tuvo en su doctorado en Minnesota, en Estados Unidos.
En la clínica en la que trabajaba, entrevistó a personas que sobrevivieron a crisis cardíacas. Eso le llevó a reflexionar: eran personas con una buena salud.
Sin embargo, sufrían crisis cardíacas.
Finalmente, entendió que la mayoría de la gente atribuía esas crisis cardíacas al mundo laboral. Empezó a investigar y entendió que la causa era el estrés.
Este estrés era producido o bien por expectativas poco realistas que no se cumplen o bien porque la gente dedica todo el tiempo a cosas relacionadas con el trabajo.
Índice
La relación de los valores y la salud
La cuestión es que la gente vive por mucho tiempo en situaciones de incongruencia con su sistema de valores. El problema es que eso no es sostenible.
Al final, estas personas acaban pagando por ello, ya sea con su salud física o mental. Evidente, la salud no es sólo una cuestión relacionada con los valores.
Ahora bien, si vives en incongruencia con tus valores y, por ejemplo, no haces deporte, actúan como un multiplicador del estado en el que te encuentras.
La congruencia de valores
En la comunidad Zinquo, ayudamos a la gente a entender sus valores y encontrar la congruencia. Así, cada persona puede gestionar su definición de éxito.
Lo hacemos sin obsesiones, porque todas las obsesiones son malas. Los valores afectan indirectamente a la salud física y mental. Es un proceso a largo plazo.
Vivir de forma prolongada en incongruencia con tu sistema de valores perjudica a tu salud. De ahí que sea tan útil el Método Zinquo que hemos creado.
¿Qué te ha parecido?
Ya conoces la relación entre tus valores y tu salud. ¡Esperamos que este vídeo te haya resultado útil e interesante! Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en dejarnos tu feedback en la sección de Comentarios. ¡Hasta la semana que viene!