Por qué debes hacer un proceso de selección con Valores

¿Crees necesario, en tu proceso de selección laboral, incluir una parte más personal que vaya más allá de lo técnico, para garantizar el éxito de esa persona en tu empresa? Si es así, ¡enhorabuena, estás en el post correcto! Porque aquí, Laura Moncho te explicará por qué debes hacer un proceso de selección con Valores.  

¡Comencemos!

Habitualmente, en los procesos de selección se preguntan muchísimas cosas, se hacen todo tipo de tests y de dinámicas… Pero nada de eso garantiza, en última instancia, ni que la persona a la que has contratado encaje en tu empresa, ni que ésta vaya a trabajar a gusto contigo. Esto pasa porque, en los procesos de selección, siempre se prioriza la parte más técnica, no teniendo en cuenta que la persona vaya a sentirse bien trabajando con el equipo con el que va a colaborar.  

Nuestra forma de hacerlo

En nuestro caso, tiempo atrás, tuvimos que hacer un proceso de selección. Con los distintos finalistas, incorporamos a las entrevistas finales una parte de selección de Valores personales. ¡Esto nos dio una información muy valiosa! Y es que, en CoachingxValores, creemos mucho en el Valor de la Flexibilidad: por eso, trabajamos a distancia, cada integrante del equipo fija los horarios que le conviene… Y, en un momento dado, tuvimos un candidato muy prometedor. Sin embargo, era una persona que pedía saber de forma exacta sus horarios, desde qué despacho trabajaría… Cuando escogió sus Valores Fundamentales, ¡nos quedó clarísimo que esta persona, pese a ser un gran profesional, no se sentiría bien ni encajaría con nuestra forma de trabajar!  

Un último tip

Tanto si eres la persona que va a llevar a cabo un proceso de selección, como si vas a entrar a trabajar en una empresa, ¡pregúntate siempre si los Valores personales que tienes encajan con los Valores corporativos! Y es que hemos tenido muchos coachees que han acabado dejando su trabajo por una incongruencia de Valores. ¡Que los Valores fundamentales y los de la empresa vayan acorde es imprescindible, tanto para nuestra calidad de vida, como para el rendimiento y el bienestar de la empresa!  

¡Aquí tienes el vídeo!

 

¿Qué te ha parecido?

¡Esperamos de todo corazón que hayas disfrutado de este post y del vídeo, y que apliques desde ya lo aprendido! Puedes dejarnos tu feedback en la sección de Comentarios siempre que quieras, ¡un abrazo y hasta la siguiente semana!

Deja una respuesta