¿Cómo evitar el autoengaño en tus sesiones de valores?
¿Te ha pasado que un cliente te explica una historia que se ha creído como cierta? Eso ya no es sólo lo peor, sino lo difícil que es sacarlo de ese estado.
Como suele decir el Dr.House, “el paciente siempre miente”. Por esta razón, el autoengaño de tus clientes es un obstáculo que debes tener en cuenta.
Hoy compartimos 3 claves que te ayudarán a saber cómo evitar el autoengaño en tus sesiones de valores. Toma nota, son fácilmente aplicables.
Índice
1. Ayudar a esa persona a conectar con aquello que le es importante
Cuando llevas tiempo contándote algo, acabas creyéndotelo y asumiéndolo como cierto. Por eso, tener un método y herramientas nos permite saber qué es realmente importante para tu cliente
Ayudarle a conectar con eso es clave. También nos permite saber si lo que tu cliente se está repitiendo una y otra vez está realmente conectado consigo mismo. Así saldrás de dudas.
2. Que esa persona pueda definir sus Valores en una o dos frases
Este es un proceso cuyo resultado debe ser muy claro: que el cliente pueda definir sus Valores en una o dos frases. ¿Por qué? Porque esto facilita poder identificar qué le está pasando, y por tanto, ayudarle.
3. Establecer un Plan de Acción
La toma de conciencia es un primer paso, y uno importantísimo, pero… ¡Todo buen proceso de coaching debe bajarse a la realidad, para lograr resultados y cambios duraderos! Y esto se logra estableciendo un plan de acción, que ayude a la persona a sentirse mejor en última instancia.
¡Es tu turno!
¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Déjanos tu feedback en la sección de comentarios, estaremos encantad@s de leerlo!