¿Cómo influyen los Valores en tu Felicidad?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la relación que existe entre los valores y la felicidad? ¡Simon L. Dolan te lo explica!  

La felicidad hoy en día ha pasado a ser una moda, y es que todo el mundo habla de la felicidad. Pero hay que saber que la felicidad no es un fin. Podemos ser felices pero, ¿conocéis a alguien que sea feliz cada momento de su vida?

Sabemos que a la gente le hace feliz diferentes cosas. A algunos les hace feliz las cosas que tienen que ver con la relación con otras personas, a otros lo que tiene que ver con las cosas materiales…  

¿Cómo influyen los Valores en tu Felicidad?

Para tener muchos más momentos de felicidad que de infelicidad hay que entender mejor el concepto de los valores, porque la infelicidad está conectada directamente con su incongruencia. Si los valores son congruentes con el contexto, ya sean pareja, amigos, trabajo… van a ser un punto de felicidad.

La importancia de buscar un equilibrio

Cuando la gente es feliz, es más sana y más productiva. Pero llega un momento en que este equilibrio cambia cuando cambia el contexto, y es entonces cuando se pueden tener situaciones de infelicidad. En ese punto hay que hacer un poco de equilibrio para saber qué ha cambiado.  

Los valores emocionales son imprescindibles

Ya sabéis que en nuestro Modelo Triaxial hablamos de incongruencia a nivel de valores económicos, de valores éticos, y de valores emocionales. Cuando los valores emocionales no son congruentes, el nivel de infelicidad es bastante más alto que cuando no lo son los valores éticos, y sobre todo, los valores económicos. A partir de esto, podemos hablar de un tipo de jerarquía en la que si no se tiene los valores emocionales nunca se podrá ser feliz.  

¿Qué te ha parecido?

Ahora ya sabes cómo influyen los Valores en tu Felicidad. ¡Esperamos de corazón que este artículo y el vídeo te hayan resultado de utilidad! Déjanos tu feedback en la sección de Comentarios y estaremos encantados de responderte. ¡Un abrazo!

Deja una respuesta